domingo, 3 de febrero de 2013

Ay, como hemos cambiado...

...que diría la famosa canción. Me gustaría retaros a que miréis la foto inferior y descubráis de que ilustre piloto se trata... ojo, el piloto en cuestión no es un desconocido ni mucho menos, sino que forma parte de la parrilla actual y no es precisamente un don nadie.

¿De quién se tratará?
Bueno, ¿que tal? Esta claro quien es, ¿verdad? No? Venga otra pista: nunca has sido campeón aunque fue un candidato serio en determinado momento... Ahora si, ¿no?

Eso es... se trata de Mark Webber.

Corría el año 1987, el chaval tenia 11 anos, y acudió al GP de su país natal acompañado por su padre. Allí se encontró con el Brabham Repco que pilotó allá por el año 67 su ilustre compatriota, Jack Brabham, y ayudo a empujarlo hasta el remolque. Por supuesto hacia muchísimos años que Jack no corría, el monoplaza que se uso para una demostración no se parecía ya en nada a los modernos bólidos, pero a Mark le daba igual... en su cara se adivina el brillo de ilusión típico de un niño, pero acentuado por la pasión que ya sentía por las carreras. Como el mismo declara: "me encantaban las carreras de F1 y trasnochaba viéndolas por la tele. Pensaba lo guay que sería pilotar un día un F1, pero no sabía que hacer al respecto".

Bueno, parece que a Mark se le aclararon las ideas... tras una exitosa carrera en karts en Australia, ganó un volante para la Fórmula Ford, donde deslumbró. Luego llegó a la FIA GT con Mercedes, donde los fallos aerodinámicos de su coche hicieron a Mark famosos gracias a sus dos espectaculares loopings a 320km/h en los entrenamientos de LeMans... aunque lo que realmente le ha hecho famoso ha sido la F1.

Tras el fiasco de Mercedes, Mark pudo probar por fin la F1 gracias a Arrows. Finalmente, tras su incursión en F3000, debutó en la categoría reina con Minardi (sempre Minardi...) El resto, es historia...

No hay comentarios: